La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, y el concejal de Urbanismo, Manuel Perera, han mantenido una reunión de trabajo con la viceconsejera de Justicia, Carla Vallejo Torres, y la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Marta Bonnet Parejo, al objeto de estudiar diferentes proyectos que afectan a ambas administraciones.

Los representantes municipales han manifestado la voluntad y el compromiso de poner suelo a disposición de la Administración de Justicia para que se construya la futura sede judicial. A propósito, Noelia García ha señalado que "hemos trabajado el expediente en base a las necesidades que planteó en su momento la Consejería de Justicia, tasando el terreno objeto de la cesión y elaborando un borrador de ordenanza urbanística". Se está ahora a la espera de la tasación por parte del Gobierno de Canarias del inmueble que ocupa la actual sede judicial para poder establecer un convenio urbanístico de permuta.

El terreno que ha estado sobre la mesa para proceder a esta edificación es la parcela que ahora ocupan los aparcamientos de Ramón Pol, una alternativa que ha provocado polémica sobre todo política por la supresión de plazas de estacionamiento, y que se desconoce si sigue siendo o no la opción elegida.

Por su parte, Carla Vallejo y Marta Bonnet coincidieron en informar de que está previsto celebrar un concurso de ideas para el proyecto del edificio judicial de Los Llanos de Aridane en el Presupuesto del año 2020, para su posterior redacción.

En este encuentro mantenido en el ayuntamiento aridanense también se trató la situación del punto de encuentro familiar que desarrolla Cruz Roja con financiación del Gobierno de Canarias en una instalación que la corporación municipal ha dispuesto para esa actividad. "Es un recurso importante para que las familias puedan llevar a cabo en un entorno seguro y confidencial el régimen de visitas de los menores", aclaró la alcaldesa.