Las consejeras y consejeros de Coalición Canaria en el Cabildo de La Palma piden a Mariano Zapata y a Anselmo Pestana, presidente y vicepresidente de la institución insular, respectivamente, "que empiecen a trabajar en los asuntos de interés para la Isla, después de haber desperdiciado sus primeros 100 días de gobierno".

La formación nacionalista lamenta que después de llegar al gobierno través de una moción de censura, "ambos responsables sigan sin tomar medidas ante los principales problemas y carencias que afectan a La Palma".

CC sostiene que "hemos visto" que el consejero de Turismo, Raúl Camacho, acude a la WTM, una de las ferias internacionales de turismo más importantes del mundo, "sin proyectos ni planes ni estrategia definida, resignado ante la certeza de que seguiremos perdiendo mercado británico".

También ven cómo después tres meses de gobierno, ni Zapata ni Pestana "se han sentado a diseñar un plan de acciones para atajar el gravísimo problema que padece nuestro sector primario por la falta de agua", o para rebajar el precio del combustible.

CC defiende que "han sido 100 días perdidos debido, entre otros factores, a que varias áreas del Cabildo han funcionado a medio gas por culpa de los efectos de la moción de censura".