El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha puesto a disposición de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias dos suelos para la construcción de viviendas, según informa el gobierno municipal en un comunicado.

A propósito, se destaca que la corporación capitalina está en disposición "de hacer una cesión gratuita de dos parcelas para la construcción de viviendas de promoción pública". Estos terrenos se encuentran situados en la carretera de Timibucar y en el barrio de Mirca. El primero de los espacio cuenta con una superficie de unos 630 metros cuadrados y está completamente urbanizado, con los servicios necesarios que le otorgan la condición de solar y que permitirá la ejecución de unas 17 viviendas, mientras que la otra es más pequeña y permitirá la construcción de 7 ú 8 pisos.

La corporación municipal se muestra "consciente" de la necesidad que Santa Cruz de La Palma tiene de un mayor número de viviendas de protección pública, carencia que en su momento obligó a un número considerable de familias a la búsqueda de un hogar en Breña Baja y Breña Alta, especialmente, provocando un descenso poblacional notable en la capital.

Desde el gobierno local (PP-CC) se advierte de que "uno de nuestros compromisos con los vecinos es construir viviendas en alquiler para los colectivos más vulnerables y con menos oportunidades". En este sentido, asegura que el suelo cedido cumple con los requisitos que la Dirección General de Vivienda establece para sus edificaciones.