La secretaria insular de Coalición Canaria, Nieves Lady Barreto, ha lamentado que, "tras 4 años consecutivos de crecimiento", la Isla haya perdido inversión en los presupuestos autonómicos para 2020.

La nacionalista entiende que "pasar de 77 millones de euros de 2019, incluido el Fdcan, a tan solo 55 en 2020, pone de manifiesto que La Palma ha perdido influencia dentro del Ejecutivo canario". A su juicio, la situación "puede ser aún peor con la intención anunciada de reducir para el año que viene las partidas del Fdcan destinadas a cada isla".

Barreto dijo que, en la pasada legislatura, La Palma experimentó "el mayor crecimiento de su historia dentro de los presupuestos autonómicos, pasando de los 28 millones de euros que recibió en 2016 a los más de 61 millones de 2019", que subieron hasta los 77 millones gracias a los fondos del Fdcan. Sin embargo, para 2020 la Isla contará "solo con 55 millones de euros y pierde importantes partidas que comprometen muchos proyectos planificados", apuntó la secretaria insular de CC.