La Consejería Insular de Empleo ha prestado ayuda económica a 41 proyectos empresariales en la Isla, que han generado 48 contratos laborales, de los cuales 22 son indefinidos y a tiempo completo, según ha informado la consejera del área, Raquel Díaz.

Durante la convocatoria de estas subvenciones, con una notación de 180.000 euros, se presentaron 79 solicitudes de puesta en marcha de proyectos empresariales. "Además de los 41 admitidos, quedaron en reserva 10 proyectos y 29 fueron desestimados por falta de documentación, datos que confirman que en La Palma hay un gran interés y empuje por parte de muchas personas que quieren poner en marcha sus proyectos empresariales", señala Raquel Díaz.

Con respecto al colectivo en el que se encuentran inmersos los proyectos subvencionados, la consejera dijo que cinco son de parados de larga duración, diez tienen titulaciones universitarias, doce son jóvenes de 30 o menos años, nueve son mayores de 45 años y, entre ellos, 24 son promovidos por mujeres (58,54 % de los subvencionados).