La Consejería Insular de Turismo integrará a los Ayuntamientos en la estrategia de promoción de la Isla Bonita en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2020), según ha dado a conocer el titular del área, Raúl Camacho, a los consistorios que han desarrollado acciones propias en el marco de este encuentro, en concreto Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane, Breña Baja y Fuencaliente.

Camacho ha destacado que el gobierno del Cabildo "tiene una máxima preferente de total cooperación con el resto de instituciones", y mucho más "con los Ayuntamientos de la Isla".

Defiende que "Fitur es un escenario global del turismo en el que La Palma es un territorio pequeño pero con gran potencial promocional, y con una amplia diversidad de recursos turísticos". En este marco "queremos que, sin dejar de ser un solo destino, integremos todos los atractivos que presenta la Isla en cada uno de sus municipios".

El consejero de Turismo asegura que estas máximas de trabajo tienen aún más peso de cara al próximo 2020 como año de celebración de las Fiestas Lustrales, "un evento sociocultural y festivo de primer orden en toda Canarias y que se desarrolla en la capital, pero tiene incidencia directa en todo el territorio insular".