La residencia de mayores de Barlovento abrirá sus puertas en diciembre, según ha informado el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, tras un encuentro con el alcalde, Jacob Qadri, en el que también participó la consejera de Acción Social, Nieves Hernández.

Zapata y Hernández conocieron in situ las tareas de dotación del inmueble, que ya están a punto de tocar a su fin, y que se ejecutan con cargo al II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias en el que los fondos corresponden a la institución insular y al Gobierno de Canarias.

La residencia de mayores tendrá capacidad para 15 plazas y se encuentra enclavada en la segunda planta del inmueble del Centro de la Tercera Edad, en el caso urbano del municipio. Dispone de 9 habitaciones, de las cuales 6 son dobles y 3 son sencillas.

Zapata ha destacado la importancia de que "un municipio rural, con núcleos dispersos y con población envejecida como es Barlovento disponga de un espacio de atención y cuidado a las personas mayores dependientes". En este sentido, apostó por promover el envejecimiento activo y la autonomía personal, pero también "habilitamos espacios para aquellos mayores que desafortunadamente no pueden o no tienen a su alcance estos objetivos y necesitan de ayuda por su condición de dependientes".

Qadri se ha mostrado satisfecho por el cumplimiento de los plazos en la ejecución de esta residencia, y ha recordado que el Cabildo ya aportó 300.000 euros antes del verano para concluir las obras del inmueble, de forma que ahora se está dotando al centro. "Una vez tramitados todos los permisos y antes de finalizar el año, la residencia será abierta al público", subrayó.