La gran novedad en la Danza de los Enanos 2020 será, sin duda, la presencia de dos mujeres por primera vez en la historia de este acto de las Fiestas Lustrales, pero también hay que subrayar otras situaciones reseñables.

A propósito, hacer hincapié en que David Reyes Martín será el primer garafiano protagonista en este acto de relevancia en honor a la Patrona, Nuestra Señora de las Nieves. El joven ganadero de Roque del Faro ha sido uno de los 30 seleccionados para tomar parte en el mágico número lustral.

Incluso desde el Ayuntamiento de la Villa de Garafía se ha manifestado que la participación de David Reyes en el espectáculo más emblemático y entrañable de la Bajada "es un orgullo para esta tierra".

También ocurrirá en la próxima edición de la Bajada algo que no había sucedido desde que los protagonistas de este acto se eligen por concurso y no a dedo (al menos de forma no tan directa): que alguno de los descartados en una edición sea capaz de demostrar cinco años más tarde que merece estar entre los 30 mejores. En esta ocasión, dos de los seleccionados retornan tras sendas ausencias.