Coalición Canaria en el Cabildo de La Palma, a través del consejero Juan Ramón Felipe, pide al presidente, Mariano Hernández Zapata, que antes de tomar decisiones sobre posibles cambios en el FDCAN "consulte a los ayuntamientos".

En este sentido, entiende que

"es un error que el presidente se posicionara en el seno de la Fecai a favor de la reestructuración que plantea el Gobierno de Canarias sin haber celebrado, si quiera, una reunión con las corporaciones locales, que son las principales afectadas".

CC entiende que la gestión política de estos fondos en la pasada legislatura "fue desastrosa y solo gracias a la intervención del Gobierno de Canarias, La Palma pudo salvar los recursos que le correspondían".

"Zapata está afrontando su primer gran reto como presidente del Cabildo cometiendo el mismo error que Anselmo Pestana, tomando decisiones sobre el FDCAN sin contar con los ayuntamientos", señala Felipe.

CC en el Cabildo considera que la reprogramación en el reparto de los fondos y la reorientación de las prioridades del FDCAN "debe hacerse con el consenso de todos los ayuntamientos y evitando interferir en la ejecución de obras ya programadas".