El Cabildo de La Palma, a través del Área de Infraestructura, ya ejecuta la repavimentación parcial, mejora del drenaje y acciones de embellecimiento de la carretera LP-102, entre Martín Luis y Bajamar, en Puntallana. El vicepresidente de la corporación insular y consejero de Infraestructuras, Anselmo Pestana, y el alcalde, Víctor Guerra, visitaron los trabajos, que comenzaron por el casco urbano de Puntallana.

Pestana destacó que esta obra "mejorará las comunicaciones y, lo que es todavía más importante, la seguridad vial en Puntallana", mientras que Víctor Guerra afirmó que "esta actuación se hacía muy necesaria, en tanto que el firme en el centro del municipio presentaba muchos baches, fisuras y parcheos". Con un presupuesto de 87.472 euros, la empresa Unaspa se hace cargo de la repavimentación.

La intervención se hace también para corregir los charcos que se producen por acumulación de agua de lluvia. Este hecho resulta más grave en el tramo que discurre en las inmediaciones del cruce con la bajada hacia Martín Luis, donde concurren las aguas de escorrentía de la mayor parte del casco urbano. Cabe recordar que el Cabildo también mejorará el drenaje de la carretera LP-102 Martín Luis - Bajamar, donde existen tramos en los que la plataforma no presenta cuneta adosada o presenta dimensiones insuficientes.