22 de octubre de 2019
22.10.2019

El test físico de los Enanos será puntuable como la danza y el canto

Los responsables del mágico acto asumen el informe técnico de la secretaria, que rechazó la eliminación usando los niveles aeróbicos, por lo que todos harán las tres pruebas selectivas

22.10.2019 | 03:55
La Danza de los Enanos es cada lustro el acto mágico de la Bajada.

El centenar de aspirantes a la Danza de los Enanos de las Fiestas Lustrales 2020 realizarán tanto la prueba de danza como la de canto con independencia del resultado obtenido en el test físico, después de que los responsables del acto hayan tenido que asumir el informe jurídico de la secretaria municipal y del Organismo Autónomo de la Bajada de la Virgen, en el que, tal y como este periódico adelantó en su edición del pasado domingo, se descarta que se pueda eliminar a aquellos candidatos con peor capacidad anaeróbica.

La única prueba objetiva de las tres previstas, ya que el canto y la danza depende de la valoración subjetiva de los miembros del jurado, se mantiene para el próximo viernes en el pabellón Roberto Rodríguez Estrello a partir de las 16.30 horas, horario previsto para presentar la documentación obligatoria para poder afrontar treinta minutos más tarde el test físico en grupos de diez personas.

Después de un período de calentamiento, cada uno de los aspirantes tendrán que hacer frente al Course Navette, donde se comprobará exclusivamente la resistencia cardiorrespiratoria tras un ejercicio de alta intensidad. La subjetividad no entra aquí en juego. Aunque no se trata de una prueba eliminatoria, tras el informe jurídico, sí será puntuativa. Por ello, es cierto que se convertirá en un test que marcará las posibilidades reales de los candidatos, sobre todo de aquellos que obtengan peor valoración. Es decir, se antoja complejo que se pueda remontar en danza y canto, a lo que se enfrentarán dos días después (el próximo domingo en el teatro Circo de Marte), con una puntuación menor al cinco.

Comisión de Actos Culturales

Bajo la coordinación de la concejal Maeve Sanjuán, ha quedado constituida la Comisión de Actos Culturales de la Bajada de la Virgen. Una de las primeras labores acometidas por este órgano ha sido la organización del número de las Poesías Murales, acto recuperado en la pasada edición de las Fiestas Lustrales aunque se trata de uno de los más antiguos de los que se tiene noticia y que perduró hasta mediados del siglo XIX. Según el trabajo realizado por la comisión, en esta edición participarán una veintena de poetas y poetisas -de manera totalmente altruista- con composiciones alusivas al recibimiento de la patrona insular. La Comisión de Actos Culturales trabaja también en otros aspectos complementarios de la puesta en escena del acto como la recuperación de las luminarias artesanales de latón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España
Lo último Lo más leído