Las zonas de Maldonado y los Balcones, en Santa Cruz de La Palma, se han visto por enésima oportunidad con problemas de inundaciones por fuertes lluvias, lo que obligó de nuevo a la intervención de los servicios municipales.

A propósito, el concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Tony Acosta, ha informado de que ha mantenido una reunión para analizar lo ocurrido, señalando que "se han detectado problemas que persisten desde hace años, en algunos casos por una deficiencia en la ejecución de las obras y, en otros, por el aporte de nuevas aguas después de finalizar la urbanización de la zona".

Acosta subrayó que se han puesto sobre la mesa aspectos técnicos "de cada uno de los puntos negros de la ciudad", como la mala ejecución de obra en la Calle Tedote y sus posibles soluciones. Sin embargo, dentro del análisis global, "queda claro que la orografía del municipio y la forma en que se ha urbanizado generan mayores aportaciones a la red y empeoran las diferentes situaciones en los puntos negros", apuntó el edil de Servicios Públicos.

Se realizarán pequeñas acciones "de carácter inmediato" que puedan minimizar los efectos de las lluvias.