El Cabildo destina una subvención de 200.000 euros al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para la dotación de equipamientos y de medidas de accesibilidad a la playa ubicada en su frente marítimo.

El presidente insular, Mariano Hernández Zapata, ha asegurado que el casco urbano de la capital "está pasando por un momento clave en la definición de su futuro", con obras que entiende determinantes para el desarrollo socioeconómico de la ciudad, como es la redefinición de su zona comercial en dos puntos tan importantes como la Alameda y la Avenida Marítima. Precisamente, ligada a la obra de la avenida está la propia playa, que Zapata entiende que "necesita de un empuje en su dotación", destacando el compromiso del Cabildo desde la pasada legislatura con esta actuación.

Por su parte, el alcalde, Juanjo Cabrera, ha hecho hincapié en que "la playa de Santa Cruz de La Palma es un eje de acción prioritaria para el gobierno municipal", ya que "es un polo de dinamización de la ciudad". Destacó que "siempre hemos mantenido que hay que terminar con la imagen de una playa vacía y desangelada como hemos tenido hasta ahora, para empezar a dotarla de contenido y actividad".

El regidor municipal asegura que "durante los últimos meses hemos estado planificando con la Demarcación de Costas los distintos proyectos para las nuevas infraestructuras y equipamientos de la playa (como quioscos) y ahora estamos a la espera de que se culmine el proceso burocrático para obtener todos los permisos", de forma que esta zona del litoral inaugurada oficialmente en 2017, "experimente un despegue definitivo en su dinamización turística y comercial".