El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, ha comprometido la financiación para la redacción del proyecto de accesibilidad a la Quinta Verde, en Santa Cruz de La Palma, un espacio único que se encuentra inutilizado.

Zapata explicó que la idea de costear el proyecto es que posteriormente el ayuntamiento pueda "acceder a líneas de subvención y se pueda acometer el proyecto cuanto antes". A propósito, señaló que "se debe avanzar de forma decidida para que el espacio de la Quinta Verde se convierta en un entorno de dinamización turística, cultural y socioeconómica". "Se trata de un inequívoco y singular referente de la arquitectura doméstica canaria con todo un entorno natural que se debe aprovechar por el bien de la ciudadanía", sentenció.

Por su parte, el alcalde, Juanjo Cabrera, aseguró que "existe un ambicioso proyecto de ejecución básico que data de hace cinco años y que está consensuado con las entidades insulares de discapacidad". Los pliegos para el concurso ya están preparados y la redacción del proyecto "podrá adjudicarse en los próximos días para que se ejecute antes de final de año". Dispondrá de un ascensor y una cafetería.