El Cabildo de La Palma está llevando a cabo una campaña de limpieza en los márgenes de distintos tramos de la red viaria insular para continuar mejorando la seguridad de las carreteras y reducir el riesgo de incendios forestales, a la que ha destinado una inversión de 300.000 euros y en la que participan, de momento, algo más de una decena de empresas palmeras, del total de 18 que está previsto que trabajen hasta fin de año.

El consejero de Infraestructuras, Anselmo Pestana, ha señalado que se trata de una intervención que se está llevando a cabo en aquellos tramos en que las carreteras se encuentran en peor estado, fundamentalmente por la proliferación de materia vegetal y también por los residuos arrojados por los usuarios de las vías.

Pestana ha adelantado que el próximo año se van a redoblar los esfuerzos por parte del área de Infraestructuras para mejorar las condiciones de mantenimiento y limpieza de las carreteras de La Palma. Para ello, está previsto que en el primer trimestre de 2020 salga a licitación por lotes el mantenimiento de la red viaria.

"De esta manera tendremos empresas a las que podamos acudir de forma sistemática en cada uno de los tramos si vemos que su mantenimiento es inadecuado y, a la vez, podamos tener también una conservación y limpieza más eficaz y eficiente durante todo el año", ha comentado Anselmo Pestana.