El consejero insular de Turismo, Raúl Camacho, valoró ayer para este periódico la implantación desde este mes del vuelo entre Tenerife Sur y el aeropuerto de La Palma, que cubre la compañía Binter Canarias, defendiendo que debe ser útil también para traer visitantes europeos.

Camacho manifestó que este vuelo "es de nueva creación" y aunque han habido experiencias pasadas en esta ruta "que no han sido buenas", la situación y el momento "es diferente". Y es que "Binter ha demostrado que es una compañía que trabaja muy bien los mercados y sabe los lugares en los que puede tener una oportunidad de negocio".

El responsable insular de Turismo entiende que tener el vuelo con Tenerife Sur "es importante, pero ahora toca trabajar para llenarlo y que se mantenga en el tiempo". En este sentido, defiende que "además de los canarios y todos los palmeros que podamos ir a Tenerife Sur para conexiones con otros destinos, por temas empresariales o incluso de ocio, es importantísimo darle una vuelta más y pensar también en todas las conexiones internacionales que llegan a ese aeropuerto, desde diferentes puntos del mundo, para traer visitantes a La Palma".

Raúl Camacho tiene claro que "tenemos que llegar a acuerdos de colaboración con Binter para que a la compañía le sea rentable y que al turista le sea atractivo venir a La Palma tanto para pasar la totalidad de sus vacaciones como para disfrutar de algunos días en nuestra Isla. Cuál es el problema, las tarifas. Ese es el factor que tenemos que trabajar".

En este sentido dijo que "a un turista que viene a Tenerife Sur desde un destino europeo por 200 euros, no le puedes pedir que pague prácticamente lo mismo proporcionalmente por venir a La Palma. Trabajaremos con Binter en ese sentido, además de ayudar en una campaña de promoción para que el vuelo se conozca".

Camacho asume que "todo lo que sea conectividad para La Palma es clave en estos momentos. Tenemos un problema con la touroperación y hay que apoyar todas estas iniciativas".