El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, José Adrián Hernández, ha mantenido un primer encuentro de trabajo con el presidente de la Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos (Aspa), Miguel Martín, para analizar la situación del sector y abrir una agenda de trabajo conjunto.

Según informa la Corporación insular, el responsable insular valoró la capacidad de consenso y cooperación que siempre ha mostrado Aspa con la Administración insular y expresó su voluntad de trabajar en un continuo proceso de entendimiento y colaboración con el sector para impulsar conjuntamente el campo palmero.

Por su parte, durante el encuentro analizaron un documento de Aspa en el que se aborda la problemática y las aportaciones de esta entidad en materia agrícola y ganadera.

El mismo establece como prioridad la apuesta de las instituciones europeas y nacionales por la consolidación y mayor desarrollo del sector primario, a través de la actual Política Agraria Común y como sector estratégico que garantice la soberanía alimentaria.

Al respecto Hernández valoró estas aportaciones y el trabajo continuo que desarrolla esta entidad en favor de los agricultores y ganaderos palmeros.