Izquierda Unida Canaria pide al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane que tome medidas efectivas ante los males olores que periódicamente sufren los vecinos y vecinas del Malpaís de Triana, producidos por la elaboración de compost en una parcela cercana a sus viviendas.

Desde el año 2016 varios vecinos de la zona han denunciado esta situación al ayuntamiento y han comparecido ante la Policía Local para informar de los molestos olores provocados cuando se realiza la actividad de compostaje en la zona, que les obligan a cerrar puertas y ventas y a convivir durante varios días con un fuerte hedor, provocándoles dolores de cabeza, problemas respiratorios y crisis de ansiedad. Las últimas denuncias se han realizado esta semana, coincidiendo con el periodo en que se remueven los residuos en la explotación.

Izquierda Unida Canaria hace hincapié en que el ayuntamiento "no puede renunciar a su competencia de inspección de la actividad para la que ha concedido licencia", al margen de los informes que lleve a cabo el Área de Salud de La Palma. Considera que las medidas correctoras que hasta ahora se le han impuesto al propietario de la explotación "han sido del todo insuficientes". Y es que "una malla de invernadero no reduce las molestias que genera entre el vecindario".