El Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma, en colaboración con la sección de Patrimonio Histórico del Cabildo, trabaja en la protección, tematización y divulgación patrimonial y turística de la zona arqueológica del Roque Teneguía.

La actuación tiene por objeto la protección y conservación de los grabados, poniendo en valor todo el espacio, con el objetivo de que sea de interés tanto para el lugareño como para los visitantes que transitan por los volcanes.

El Roque Teneguía cuenta con 83 paneles de grabados rupestres, que aparecen agrupados o aislados, y en conjunto forman más de un centenar de motivos, constituidos por espirales simples, dobles y acorazadas, laberintos espiraliformes, meandros, círculos simples, múltiples, óvalos y temas lineales esgrafiados.

Muchos temas aparecen superpuestos, habiéndose utilizado para su grabado la técnica picada y por deslascado, desconociéndose actualmente su cronología exacta, a pesar de que se sabe que corresponde a época prehispánica.

La concejal de Turismo, Celia Santos, ha hecho hincapié en que el trabajo iniciado "permitirá prot0eger uno de los principales recursos turísticos del municipio, además de potenciar las costumbres y patrimonio de nuestros antiguos pobladores". La zona arqueológica está ubicada en la falda suroeste del volcán de San Antonio.