La Asociación de Turismo Activo celebrará el día 22 de octubre una jornada sobre la gestión de empresas y centros multiaventura, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de El Paso.

Este encuentro se iniciará analizando la importancia del centro de apoyo ambiental y recreativo previsto en Mendo, dedicado especialmente al astroturismo, interviniendo el redactor del proyecto de este recurso, José Miguel Fuentes, y la jefa de servicio de Turismo del Cabildo de La Palma, Ana Castañeda.

Fran García, presidente de la Asociación T-Activa La Palma, expone que "la puesta en marcha de este centro representa una oportunidad para el astroturismo y las empresas de turismo activo de La Palma", además de facilitar "que se promuevan actividades de comercialización y promoción conjunta, así como para organizar acciones de formación y crear sinergías".

En estas jornadas también se pondrán sobre la mesa dos experiencias de empresas de turismo activo que ofrecen una gran variedad de productos, como son Zona Cero Pirineos (zonazeropirineos.com), especializada en bicicleta de montaña, y Guheko (www.guheko.com), que incluye en su oferta actividades de educación ambiental y de formación.