El Ayuntamiento de Tazacorte ha firmado un convenio de colaboración con la fundación Isonorte para la puesta en marcha de un proyecto sobre gestión de residuos de excedentes del cultivo del plátano, en el que participarán una veintena de parados de larga duración o pertenecientes a colectivos vulnerables.

Este proyecto, con un presupuesto de 385.000 euros, incluye la formación teórico-práctica del alumnado en tareas de compostaje de materia orgánica de origen agrícola, y la puesta en marcha de una planta experimental de compost.

El alcalde de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez Acosta, ha asegurado que "es la primera vez que una administración local en Canarias destina tal inversión a la contratación de personas con este perfil a través de una empresa de inserción". Mientras, David Ruiz Álvarez, primer teniente de alcalde, destacó que "este proyecto es una muestra del compromiso adquirido con nuestros vecinos por ayudarles desde la administración local en su inserción en el mundo laboral con garantías, a través de proyectos que potencien la formación y la experiencia práctica remunerada".