08 de octubre de 2019
08.10.2019
SEGURIDAD

El Cabildo de La Palma pagará el 60% del coste de los bomberos

Asumirá este compromiso en el próximo pleno, costeando el resto los ayuntamientos

08.10.2019 | 03:32

El Grupo de Gobierno (PP-PSOE) en el Cabildo de La Palma llevará al próximo pleno el compromiso de participar en el Consorcio de Servicios para la prestación del servicio público de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento Urbano, mediante la aportación económica que está establecida.

Así lo ha dado a conocer la consejera insular de Servicios y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, tras la celebración de la Comisión de Seguridad, Emergencias, Servicios, Medio Ambiente y Cambio Climático.

Arroyo ha destacado que se trata "de un paso decisivo" para la regulación de un servicio tan vital en la Isla como es el de los bomberos, conforme al acuerdo de diciembre de 2018 de la Asamblea General del Consorcio de Servicios, en el que se establecía la asunción por esta entidad del servicio público.

El coste que asume el Cabildo de La Palma para la financiación de este servicio corresponde al 60% del total, mientras que del 40% restante se hacen cargo, proporcionalmente, los 14 ayuntamientos. Este acuerdo permitirá finalmente desbloquear un asunto que para Nieves Rosa Arroyo "es prioritario".

La consejera ha querido aclarar que la convocatoria de la comisión estaba firmada desde el pasado 2 de octubre, lamentando que el grupo de Coalición Canaria "haya pretendido confundir a la opinión pública dando a entender en un comunicado de prensa que se convocaba a raíz de una moción que presentaron el viernes, 4 de octubre, es decir, dos días después de que estuviera rubricada la convocatoria".

Arroyo recuerda a CC que estaba el pasado mandato precisamente al frente de esta área y "era su responsabilidad sacar adelante el acuerdo que ahora es una realidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook