La consejera de Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, ha mantenido una reunión de trabajo con los representantes de las asociaciones de vecinos de la Isla para abordar, entre otras cuestiones, las subvenciones para entidades que juegan un papel determinante en la dinamización social, cultural y de ocio de los municipios.

La consejera expresó su voluntad de poner en marcha el Reglamento de Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma, que permitirá seguir profundizando en el carácter democrático de la institución insular, al contar los residentes con una herramienta para intervenir en el debate insular y en la toma decisiones.

Arroyo recordó que este reglamento se aprobó en 2013, y aseguró que su área está trabajando para habilitar lo antes posible los mecanismos necesarios para su inmediata puesta en funcionamiento.

En lo que respecta a las subvenciones a los movimientos vecinales, destacar que se conceden anualmente para financiar gastos derivados de la celebración de eventos, fiestas, talleres o cualquier otro proyecto, así como para el funcionamiento y mantenimiento de instalaciones. La novedad este año es que se ha incluido una segunda línea de subvención, que financiará la compra de activos inmovilizados destinados a la actividad de la asociación.