El Consorcio de Servicios de La Palma incorpora a Puntagorda en sus rutas de recogida de residuos domésticos. Para ello, el municipio contará, a partir del próximo 8 de octubre, con 110 contenedores grises nuevos de la fracción restos.

De esta manera, el Consorcio llegará a 13 de los 14 municipios de la Isla, todos con la excepción de Tijarafe.

La medida va encaminada a responder a las necesidades de la población de Puntagorda y a aprovechar el personal y los medios del Consorcio, estableciendo rutas más eficientes sin perder la calidad de las mismas.

El alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, ha expresado la satisfacción con la que el municipio ha acogido la noticia, señalando que en la última década "el municipio ha crecido considerablemente, no solo en población sino en actividad comercial, principalmente en el sector turístico, lo que impedía seguir ejerciendo el servicio con los medios que tenía el municipio".

Se colocarán un total de 110 contenedores grises nuevos de fracción de restos en diferentes núcleos

Actualmente, la ruta de Garafía se cubre los martes y sábado con un camión grande, y los jueves con un vehículo más pequeño. A partir de la segunda semana de octubre, la nueva ruta contempla la recogida de residuos domésticos los días martes y sábados, con un camión grande en el centro de los pueblos de Garafía y Puntagorda, los miércoles con un camión pequeño en el resto de Puntagorda, y los jueves, también con uno pequeño, en el resto de Garafía.

El Consorcio quiere aprovechar la nueva incorporación para recordar que los contenedores grises de la fracción resto son aquellos que no son objeto de recogida separada, y que la buena utilización de las mismas permite maximizar el rendimiento y la calidad del servicio que se ofrece.