Coalición Canaria ha decidido mover ficha ante los próximos comicios electorales. A propósito, destaca que el consejo político de los nacionalistas en la Isla ha decidido situar a Gregorio Alonso, actual alcalde de Fuencaliente, como candidato al Senado por La Palma.

Recordar que en las últimas elecciones a la Cámara Alta, celebradas el pasado día 28 de abril, el candidato de CC fue Onán Cruz, superado con claridad no solo por Sergio Matos (PSOE) sino también por Borja Pérez (PP).

Gregorio Alonso ha indicado que afronta esta candidatura "con la responsabilidad de representar y defender los intereses de La Palma en la Cámara Alta", y con el compromiso "de darle voz a la Isla".

Además de Gregorio Alonso al Senado, Guadalupe González Taño volverá a concurrir en el número 2 de la lista al Congreso por la Provincia de Santa Cruz de Tenerife que encabeza Ana Oramas.

Alonso es alcalde de Fuencaliente. Ha sido director insular de Educación y ha desarrollado su labor docente en distintos centros educativos de las islas.