El Cabildo de La Palma, a través del área de Acción Social, ha firmado sendos convenios de colaboración con los ayuntamientos de Breña Baja y Puntagorda para la financiación de 43 plazas de dependencia en los centros de mayores abiertos en ambas localidades.

La firma de ambos acuerdos contempla una subvención total de 462.919 euros, de la que el 83% será aportado por el Cabildo y el otro 17% procede del Gobierno de Canarias, con el que la institución insular mantiene un acuerdo en materia de dependencia.

Los convenios fueron suscritos por el presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, acompañado por la consejera del área, Nieves Hernández Pérez, y el alcalde y la concejal de Asuntos Sociales de Breña Baja y Puntagorda, Borja Pérez y Mercedes Candelario respectivamente.

La financiación para los centros de mayores de Breña Baja y Puntagorda se eleva a medio millón

La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, asegura que estas ayudas "son fundamentales para garantizar el bienestar de un sector de la población especialmente sensible que, por causas de deterioro físico o mental, necesita una atención especializada", sin olvidar "dar al mismo tiempo un respiro a las familias o personas de su entorno encargadas de su cuidado".

En concreto, se subvencionará con un importe de 341.761 euros un total de 28 plazas en la residencia de mayores de Puntagorda, y con 121.158 euros, 15 plazas en el Centro de Día de Breña Baja.

Ambos convenios se enmarcan dentro del Plan Estratégico de Subvenciones 2018-2019, aprobado por el Cabildo palmero con el objeto de colaborar con los ayuntamientos en los gastos de mantenimiento de los centros de mayores y discapacidad integrantes del sistema canario de atención a la dependencia.