El Partido Popular (PP) de Canarias ha confirmado este miércoles la reincorporación plena de los consejeros insulares de La Palma a la disciplina del partido, con todos los derechos y obligaciones inherentes a la condición de afiliados, lo que además no conllevará cambios institucionales.

La presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, asegura en un comunicado que los consejeros insulares "son nuevamente afiliados de pleno derecho y ostentan la representación institucional del partido en el Cabildo de La Palma".

Los consejeros Carlos Cabrera, Raúl Camacho y Mariano Hernández, este último elegido presidente del Cabildo de La Palma, habían retirado la demanda judicial que habían presentado contra su exclusión del Partido Popular por estimar que se vulneraron sus derechos fundamentales, tras ser expedientados por haber pactado con el PSC la moción de censura contra CC en la corporación insular.

La líder de los populares canarios afirma que las direcciones nacional y autonómica del PP entienden que los consejeros han reflexionado, han entendido que existen unas reglas y unas normas "que todos debemos cumplir y han dado los pasos necesarios para restablecer la confianza".

Australia Navarro afirma que la reincorporación de los consejeros a la disciplina del partido "no comportará cambios institucionales pero sí el compromiso de respetar y atender las directrices que emanan de los órganos superiores del partido".

La líder popular asegura que es importante "asumir y corregir los errores" e incide en la necesidad de acatar las directrices establecidas "porque formamos parte de un partido y hay que mantener la coherencia interna".

El PP de Canarias demuestra así "nuevamente su espíritu dialogante y conciliador, que al margen de beneficiar a la organización en su conjunto, también contribuye a la construcción de una Canarias mejor para todos", agrega Navarro.