Personal del Servicio Insular de Medio Ambiente ha capturado un ejemplar de tortuga verde que se encontraba en la charca del barrio costero de El Remo, en Los Llanos de Aridane, para después liberarlo devolviéndolo al mar, una vez constatado que gozaba de buena salud.

El consejero del área, Borja Perdomo, ha informado de que "se constató la situación de la presencia del animal en esta charca, y teniendo en cuenta que se trata de una especie protegida, y por tanto su captura y tenencia está prohibida, se procedió a realizar las tareas necesarias intentar liberarla de la situación en la que se encontraba".

El consejero detalla que los trabajos se iniciaron a principios de mes mediante la limpieza de la charca, eliminando la vegetación existente con el fin de facilitar su captura. Resultó ser una tortuga verde macho de casi 80 centímetros de longitud y un peso estimado de unos 35 kilogramos y cuyo estado de salud, determinado por un veterinario colegiado, era muy bueno. "Por esta razón, se decidió liberarlo inmediatamente en el medio natural en la misma zona sin ningún contratiempo", señala Perdomo. La Fundación Telesforo Bravo Juan Coello había ya advertido de la presencia de esta tortuga en esta charca.