El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Policía Local, ha informado de que próximamente iniciará una campaña de retirada de vehículos abandonados de la vía pública, en cumplimiento tanto de la normativa municipal como de la legislación vigente sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

La Policía Local recuerda que todo vehículo que se encuentre incorporado a la vía debe de estar debidamente asegurado y con la ITV en periodo de vigencia, señalando que "se han observado casos en los que no es así, por lo que se ha procedido contra los que están incumpliendo estos requisitos".

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, ha hecho hincapié en que "se pretende optimizar la utilización de los estacionamientos en la vía pública, aportando soluciones que vengan a incrementar el número de plazas libres que existan en nuestra ciudad".

Los ciudadanos disponen de un servicio gratuito para tramitar la baja definitiva del vehículo y trasladarlo al punto de reciclaje.