Valoraciones técnicas contrarias a un incremento del volumen edificatorio impiden, al menos hasta que se busque otra alternativa viable, que uno de los touroperadores de referencia a nivel mundial, TUI, pueda instalarse en La Palma, haciendo efectivo el acuerdo alcanzado con los propietarios del hotel Princess de Fuencaliente para gestionar una parte de esta instalación, según ha podido saber esta redacción.

La directora de TUI en Canarias, Linda Phelps, destacó en la entrega del Premio de Turismo Islas Canarias 2019 a su compañía, acto celebrado recientemente en Las Palmas de Gran Canaria, la colaboración que siempre ha recibido de las administraciones de las Islas, y subrayó que el Archipiélago "es un destino muy importante para la estrategia de negocio de TUI, que sigue creciendo en la región, donde hay 34 hoteles propios, más uno nuevo que se abrirá en La Palma", dejando con ello al descubierto sus intenciones en esta isla.

La realidad es que Linda Phelps no se estaba refiriendo en aquel momento a la construcción de una nueva edificación, tal y como han corroborado fuentes del sector turístico, sino que con sus declaraciones daba por cerrado el acuerdo con Princess, aunque sin tener en cuenta, al menos en su afirmación, la contrariedad técnica advertida desde el ayuntamiento sureño que frena la operación.

Las mismas fuentes consultadas por esta redacción aseguran que "para el sector turístico es de gran valor que TUI se consolide en La Palma", sobre todo teniendo en cuenta que "aseguraría llenar la parte del complejo que gestione poniendo más vuelos con la Isla, al menos dos o tres a la semana desde diferentes destinos". Aclaran que "se está intentando buscar una alternativa que técnicamente sea viable", aunque la misma "se puede retrasar en el tiempo más de lo previsto". "No será sencillo y se puede perder una importante inversión", sentencian.