El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote y la Asociación para el Desarrollo Turístico de La Palma (Asdetur) han denunciado la situación de "inestabilidad y las molestias" que generan las obras de la carretera del sur.

En este sentido, las organizaciones turísticas más potentes de la Isla han lamentado "la persistencia de los cortes de tráfico en la carretera de Las Indias", una obra contratada y ejecutada por el Cabildo palmero, "que está condicionando de forma muy negativa la accesibilidad de turistas y trabajadores a uno de los complejos hoteleros más importantes", en referencia al Princess.

A esta circunstancia se suma el considerable retraso de la obra de la carretera del sur, un proyecto contratado y tutelado por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias desde hace nueve años. La persistente situación "ha venido deteriorando de forma progresiva la imagen, la accesibilidad y la economía del municipio de Fuencaliente, situación de la que responsabilizan a la falta de planificación y de cumplimiento en los plazos previstos en el contrato de obras".