El socialista Víctor Guerra tomó ayer posesión como nuevo alcalde de Puntallana, en sustitución de su compañero de partido José Adrián Hernández, que presentó la dimisión al cargo el pasado día 19 de septiembre después de ser nombrado consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, aunque mantendrá su acta de concejal y responsable del área de Hacienda.

Guerra contó con los votos a favor de los siete concejales de su formación política, mientras que los cuatro ediles de Coalición Canaria optaron por abstenerse.

Víctor Guerra comenzó si discurso destacando "el trabajo realizado en nuestro pueblo en estos doce años" por su antecesor en el cargo, que ha trabajado "por un modelo claro de desarrollo y bienestar para nuestro municipio".

El nuevo regidor municipal señaló que asume el reto de la Alcaldía "con una gran ilusión y responsabilidad. Sé que no va a ser un camino fácil, pero cuento con un buen equipo y un buen grupo de profesionales tanto dentro como fuera del ayuntamiento, lo que hace que el trabajo sea mucho mejor".