La Federación Provincial de entidades de la Construcción (Fepeco) se ha comprometido con el Cabildo de La Palma a colaborar en la búsqueda de posibles inversores, tal y como se planteó en el seno de una reunión entre el presidente y vicepresidente de la institución insular, Mariano Hernández Zapata y Anselmo Pestana, con el representante de este colectivo, Óscar Izquierdo.

La idea, según se puso sobre la mesa, es que Fepeco ayude en la organización y celebración de reuniones en Tenerife entre posibles promotores y técnicos y políticos del Cabildo, con el objetivo de poner sobre la mesa aspectos como la Ley de las Islas Verdes o la revisión del Plan Insular de Ordenación de La Palma.

Hernández Zapata subrayó que "queremos avanzar, que La Palma sea una isla atractiva para la inversión, no solo de la construcción pura sino también de la construcción turística". El presidente aseguró que "queremos establecer mayores nexos de unión con Fepeco y para ello se han puesto sobre la mesa algunas propuestas".

Además de este acuerdo, ambas instituciones acordaron apostar por la formación. En este sentido, Óscar Izquierdo dijo que en La Palma se creará un centro formativo para contar con trabajadores especializados para la construcción.