La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz, ha llevado a cabo una visita oficial a La Palma, la primera que realiza a la Isla, con el objetivo de conocer de primera mano la situación de los recursos sanitarios existentes.

La jornada ha comenzado con una reunión con el equipo directivo de la gerencia del Hospital General de La Palma, con el director del Área de Salud, Kilian Sánchez y con la gerente de Servicios Sanitarios, Mercedes Coello, así como con el personal del propio centro y con los diferentes representantes sindicales, realizando posteriormente un recorrido por las instalaciones.

Durante la visita, la consejera de Sanidad reconoció la necesidad de actualizar el mapa sanitario de La Palma para dar respuesta a las demandas actuales.

De entre ellas, aseguró que no le es ajena la realidad del envejecimiento poblacional de la Isla y remarcó el compromiso de "articular medidas para mejorar la respuesta sociosanitaria como uno de los ejes fundamentales para reforzar la calidad asistencial", según se refleja en un comunicado de la Consejería.

La consejera recoge la demanda de medidas para poder fidelizar en la Isla a los profesionales

En el mismo sentido, Teresa Cruz insistió en el objetivo fijado de hacer una "apuesta decidida" por el desarrollo del plan de Salud Mental y recogió "con mucho interés" la demanda de articular medidas para fidelizar a los profesionales en las islas no capitalinas, con carencias históricas de especialistas.

La consejera valoró positivamente "el compromiso y dedicación de los equipos del centro hospitalario", que a su juicio ·garantizan la atención en unas instalaciones que requieren de una renovación y rehabilitación" para seguir avanzando en servicios y dimensionarlos a la población actual.