El Cabildo de La Palma ha aprobado el proyecto definitivo del paseo por el litoral de Tazacorte, una infraestructura que supondrá una inversión de 3,4 millones de euros que será financiada con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

El vicepresidente insular y consejero de Infraestructuras, Anselmo Pestana, ha señalado que esta actuación supone "todo un revulsivo en los espacios públicos de esparcimiento y disfrute del paisaje en la localidad bagañeta".

Tras un modificado en el proyecto original, el documento técnico ya tiene luz verde por parte del gobierno insular, de forma que el Cabildo comenzará ahora el proceso de adquisición de los terrenos para hacer viable la ejecución de este paseo, que tiene un gran interés para la proyección turística de Tazacorte, uno de los pueblos de Canarias con más horas de sol al año y que sin embargo se ha quedado atrás en el sector terciario.

"Tazacorte es una localidad con grandes aspiraciones en materia turística", afirmó Pestana, quien entiende que "invertir en la creación de un paseo que comunicará dos espacios tan atractivos como son el casco histórico del municipio y la zona litoral es una apuesta segura por la dinamización económica y turística de nuestra isla".

Este paseo será un espacio para el disfrute público de más de 1.600 metros lineales de recorrido y una sección prácticamente constante de cuatro metros de ancho, salvo en puntos concretos donde se extiende por el interés de las vistas. Transcurre por el borde del acantilado de San Miguel hasta el mirador de San Borondón o de Las Bajas.