20 de septiembre de 2019
20.09.2019

El Cabildo mejora una planta de la Residencia de Pensionistas

Invierte más de un millón de euros en la actualización de unos 900 metros cuadrados para bienestar de 120 residentes y de los trabajadores

20.09.2019 | 01:04

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, y la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, han visitado la Residencia de Pensionistas para comprobar in situ la terminación de las obras de remodelación de la primera planta de este inmueble. Los trabajos, contratados por 1.150.000 euros, se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Sociosanitarias suscrito por la institución insular y el Gobierno de Canarias.

Zapata ha destacado que "la cooperación entre instituciones, de la que es especial defensor este Cabildo, da pie a importantes y ambiciosas inversiones como la remodelación de la Residencia de Pensionistas". Este es un edificio muy importante dentro del entramado de la asistencia sociosanitaria que presta la institución insular a la población mayor palmera, "pero ya necesitaba de reformas que aseguren la mejora en los servicios que se prestan y, por tanto, la mejora de la calidad de vida de los residentes".

Mientras, Nieves Hernández ha subrayado que "es fundamental atender a las personas mayores dependientes de La Palma en las mejores condiciones posibles dado el alto índice de envejecimiento de la población de la Isla". La consejera de Acción Social añadió que esta intervención en concreto "redundará no solo en el bienestar de quienes aquí residen, sino también en mejores espacios de trabajo para los profesionales que prestan sus servicios".

Actualización

Los trabajos en la primera planta de la Residencia de Pensionistas han afectado a unos 900 metros cuadrados y han permitido actualizar una parte importante de este espacio, así como la zona de vestuarios, el almacén de enfermería y una sala polivalente. Ha supuesto establecer una óptima funcionalidad y orientación de las dependencias y la supresión de barreras físicas. Las nuevas habitaciones, para dos personas cada una, ganan en comodidad y accesibilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook