Los refuerzos con empresas privadas en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ya no se harán para servicios municipales básicos, tal y como anunció el primer teniente de alcalde, Tony Acosta, sino que se hará exclusivamente para la Bajada de la Virgen, según aclaró ante el Comité de Empresa, que se había mostrado contrario a la primera posibilidad.

El responsable de Infraestructuras explicó a los representantes de los trabajadores que está garantizada la estabilidad de la plantilla municipal, tal y como sí había dejado claro en su intervención ante los medios de comunicación, a través de la no amortización y extinción de las vacantes producidas por las defunciones, jubilaciones o bajas de los trabajadores actuales, mediante la confección de listas de personal propias o de las existentes en otros ayuntamientos, dentro de las posibilidades presupuestarias del ayuntamiento y lo que la ley permita.

La realidad es que mientras el ayuntamiento mantenga la deuda de tres millones por el pago a proveedores no podrá hacer, salvo excepciones, contrataciones.

El concejal había dicho que eran para los servicios básicos, que ahora ciñe a las Fiestas Lustrales

Acosta dijo al comité de empresa que se pretende reforzar la plantilla a través de empresas de servicios "en aquellos departamentos municipales que más lo necesiten para la celebración de la Bajada de la Virgen 2020". Se comprometió a que los compromisos de esas contrataciones de personal externo tuvieran la fecha de caducidad al término de las Fiestas Lustrales.

De igual forma, los representantes del personal laboral solicitaron al gobierno municipal la mejora y dotación de las herramientas y maquinaria necesarias "para el desarrollo normalizado de los trabajos asignados a cada trabajador".