La Consejería de Juventud del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Hernández, ha divulgado la ciencia este año entre 500 personas a través de su programa de talleres de astronomía.

Estos cursos de iniciación han estado presentes durante en verano en distintos campus, con grupos de intercambio juveniles, visitando varios municipios o colaborando con asociaciones y realizando un encuentro de telescopios.

Conocido popularmente como El taller del astrónomo, el programa de Juventud del Cabildo que imparte el divulgador científico Antonio González tendrá su próxima actividad el próximo sábado 21 de septiembre en Fuencaliente, con motivo del equinoccio de otoño.

Nieves Hernández ha destacado que los talleres de astronomía que la institución insular desarrolla "vienen teniendo, desde hace años, una muy buena aceptación entre la población en general y entre la juventud en particular". La intención del Cabildo es que "la sociedad palmera se interese por la astronomía y por la astrofísica, dada la gran implantación en nuestra isla de infraestructuras científicas de primer nivel mundial, así como por disponer de uno de los cielos mejor valorados en el planeta para la observación de los astros".