El alcalde de Puntallana, el socialista José Adrián Hernández Montoya, ha presentado su renuncia al cargo, que se hará efectiva en una sesión plenaria que se celebrará hoy jueves, con la intención de centrar sus esfuerzos a su nueva responsabilidad como consejero de Agricultura del Cabildo de La Palma.

Hernández continuará como edil y seguirá al frente del área municipal de Hacienda, asistiendo a las sesiones plenarias y a las comisiones.

El regidor municipal ha escrito una carta a los vecinos, a la que ha tenido acceso esta redacción, en la que expone que ser consejero insular de Agricultura "es un cargo que necesita de una dedicación plena para sacar adelante los distintos temas relacionados con el sector primario y el desarrollo rural", aclarando, para que no haya dudas, que "percibiré mi retribución del Cabildo".

Hernández Montoya apunta que "en estos cuatro años hemos demostrado que el trabajo en equipo ha dado buenos resultados para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Puntallana". "Somos siete los concejales y concejalas que formamos el grupo de gobierno y que estamos comprometidos esta legislatura para desarrollar las infraestructuras, la actividad económica y el empleo que redundará en un futuro mejor para el municipio".

El alcalde aprovecha para anunciar que el 28 de septiembre "tomará posesión Víctor Guerra como alcalde de Puntallana". Subraya que "en el actual teniente de alcalde y una persona seria, responsable, con una experiencia de 12 años de trabajo en el ayuntamiento y que está preparado para asumir el cargo". Ha sido su número '2'.

José Adrián Hernández volvió a ganar en mayo con mayoría absoluta.