El secretario insular de Organización de Coalición Canaria, Onán Cruz, lamenta que el nuevo consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, haya visitado La Palma "para vender humo", planteando proyectos "ya negociados con el Cabildo en la pasada legislatura", muchos de los cuales "ya están en marcha o están redactados y listos para contratar".

Onán Cruz afirma que Franquis "no ha aportado nada nuevo", ya que "se ha limitado a vender como suyos proyectos y soluciones del Gobierno anterior".

El secretario insular de Organización de CC sostiene que fue el anterior Gobierno el que activó en 2016 la carretera del Sur, que tenía que estar acabada en 2015. El plazo de finalización que se acordó en aquel momento "fue 2021, con lo que el nuevo consejero tampoco aporta ninguna novedad en este punto", subraya.

CC insta además al Gobierno de Canarias a licitar ya las obras de la carretera de Tijarafe, tramo LP-118 El Pueblo, "sin esperar a 2020", fecha marcada por el actual consejero regional de Obras Públicas, el socialista Sebastián Franquis, en su reciente visita a la Isla. Y es que "el proyecto ya está redactado y listo para contratar por valor de 56 millones de euros, de manera que no hay que esperar a 2020 para hacerlo", apunta Cruz, que le preocupa "la actitud complaciente y poco crítica del presidente y el vicepresidente del Cabildo, que dan por bueno este retraso innecesario".

Los nacionalistas también afirman que fue el Ejecutivo de Fernando Clavijo el que "dejó aprobada y lista para contratar la actuación en la vía 3,7 millones de euros", además de impulsar los proyectos de Tijarafe-Las Tricias y Las Tricias-Llano Negro.

Ni tan siquiera el listado de obras del convenio de carreteras es una novedad, ya que "se encontraban las carreteras de conexión entre El Remo y La Zamora y el puente de Las Angustias, entre otros", siempre según la versión de Onán Cruz.

Coalición Canaria subraya que "todo apunta a que la necesidad del nuevo Gobierno de Canarias de vender una gestión por ahora inexistente ha llevado al consejero Sebastián Franquis a presumir de un trabajo que se encontró ya hecho", y le insta a trabajar "para que las obras de Canarias sigan avanzando en esta etapa, ahora que ya cuenta con fondos y con proyectos redactados".