El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social, ha favorecido la implantación de un grupo de la asociación Alcohólicos Anónimos en la Isla, según ha informado la consejera del área, Nieves Hernández, después de mantener un encuentro con uno de los representantes de esta entidad, cuyos integrantes comparten su experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común de alcoholismo y ayudar a otros que viven situaciones similares.

La consejera de Acción Social informó de que Alcohólicos Anónimos podrá hacer uso de forma temporal de unos locales de la parroquia de El Salvador, en Santa Cruz de La Palma, para mantener un encuentro mensual.

"Hasta la fecha, Alcohólicos Anónimos venía trabajando con población reclusa del centro penitenciario de La Palma, y su intención es seguir manteniendo grupos de trabajo, a partir de septiembre, cada lunes", señaló Nieves Hernández, quien hizo además hincapié en que "desde el Cabildo de La Palma también colaboramos con la asociación facilitándole el contacto de distintos profesionales del campo sociosanitario y de los centros educativos de la Isla, donde también piensan divulgar sus acciones para luchar contra el alcoholismo".

Las primeras reuniones de Alcohólicos Anónimos en los locales de la iglesia parroquial de El Salvador, ubicados en los bajos del templo, tuvieron lugar el pasado lunes, día 16 de septiembre. Las próximas sesiones están previstas para los días 14 de octubre, 18 de noviembre y 16 de diciembre.