El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Infraestructuras, Anselmo Pestana, ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de repavimentado y mejora de la LP-3 Carretera de la Cumbre, en el tramo que discurre desde la rotonda de inicio de la vía hasta la zona de La Grama, en Breña Alta, es decir, entre el kilómetro 0 y el 2,150.

Las obras incluyen una intervención especial para mejorar la seguridad y reducir la siniestralidad en la curva de La Grama, la creación de un tercer carril y la mejora de la glorieta inicial.

Los trabajos, valorados inicialmente en 1.975.620 euros, se desarrollarán en seis tramos diferenciados, y en todos ellos se aplicará una nueva capa de rodadura, mejorando así la confortabilidad y la seguridad para quienes transiten con sus vehículos por este tramo de vía.

Las obras tienen en cuenta la reestructuración del diseño de la rotonda de inicio para hacerla más ágil y funcional. En concreto, se rectificará el ramal de entrada desde la LP-3, desplazando la traza de la vía hacia los terrenos adyacentes, entre otras intervenciones.

Además, en el tramo central de la obra se realizarán actuaciones voluminosas al ganar un nuevo carril que alivie el volumen de tráfico en la zona.