El Centro de Iniciativas Turísticas Tedote y la Asociación para el Desarrollo Turístico de La Palma han mostrado su satisfacción por la apertura del campo de tiro Monte Perdido, "el único campo de tiro cívico del Archipiélago y la única instalación para una actividad recreativa de esta naturaleza en la isla, con la que se amplía la oferta de ocio del territorio", sostienen desde la patronal.

Esta infraestructura, de 300 metros cuadrados en una parcela con una hectárea de superficie en el municipio de Fuencaliente, abre sus puertas tras un largo proceso administrativo y burocrático de 10 años y una inversión económica de 600.000 euros.

El presidente del CIT Tedote, Óscar León, ha destacado "la voluntad de este grupo de inversores palmeros, que han trabajado de forma incansable y sin flaquear en su objetivo durante tantos años para lograr poner en marcha un proyecto que puede contribuir a complementar la oferta turística de la Isla". Defiende que "siempre es una buena noticia que La Palma reciba inversión privada para poner en marcha proyectos que, como en este caso, contribuyen a enriquecer la oferta de ocio de un territorio que necesita mejorar su economía".

León espera que la práctica profesional del deporte y la celebración de futuras competiciones de ámbito regional y nacional "contribuyan también a atraer a un mayor número de visitantes".