17 de septiembre de 2019
17.09.2019

Las termitas se están 'comiendo' las puertas del Circo de Marte

El alcalde confirma una inversión de 50.000 euros para atajar. la plaga, aunque en principio la afección interior "no está extendida"

17.09.2019 | 00:25
Las termitas se están 'comiendo' las puertas del Circo de Marte
El ayuntamiento ha recibido una subvención de 50.000 euros del Cabildo para actuar en el teatro contra las termitas.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, el popular Juanjo Cabrera, confirmó ayer a esta redacción que el ayuntamiento dispone de una subvención de 50.000 euros, procedentes del Cabildo de La Palma, para actuar contra las termitas en el Teatro Circo de Marte, el principal recinto cultural de la capital.

El regidor municipal señaló que "aunque todavía hay que comprobar todo el teatro con mayor detenimiento, parece que la afección dentro es prácticamente nula o, al menos, muy escasa. Sí es verdad que hay algunas ventanas que están afectadas y, sobre todo, las puertas principales de acceso al Circo de Marte, que tenemos que sustituirlas".

Cabrera aseguró que ya se está aplicando un tratamiento contra este xilófago, "porque queremos que esta plaga no siga avanzando y poder controlarla antes de que se puedan ver afectadas más partes del teatro".

Los expertos aseguran que cuando las termitas son visibles en una edificación, la afección ya suele ser considerable. El regidor municipal confía en los estudios que se están haciendo "y que nos darán una visión más exacta de esta plaga".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España