16 de septiembre de 2019
16.09.2019

El Gobierno licitará a comienzos de 2020 la mejora de la carretera que une La Punta con Tijarafe, por 59 millones

El plazo de ejecución es de 48 meses

16.09.2019 | 22:24
Sebastián Franquis.

El consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha afirmado este lunes que el proyecto de mejora de la carretera que une La Punta con el casco de Tijarafe saldrá a licitación a comienzos del próximo año por 59 millones de euros, con un plazo de ejecución de 48 meses.

En una rueda de prensa acompañado por el presidente del Cabildo, Mariano Hernández, ambos han resaltado la "disposición" a realizar un "trabajo conjunto" bajo las premisas de planificación, coordinación y transparencia.
"Las ganas e ilusión que nos transmite el nuevo consejero regional también nos ilusionan a nosotros. Estamos encarando desde hoy mismo una nueva forma de trabajar entre Cabildo y Consejería de Obras Públicas, mucho más colaborativa y coordinada, y, sobre todo, que ofrezca un nuevo dinamismo a una isla mal acostumbrada por parte de los anteriores responsables del gobierno regional a obras que se eternizan y que causan graves perjuicios a los vecinos de La Palma", destacó el presidente palmero.

Franquis, por su parte, incidió en que "comienza una nueva etapa" para la obra pública en La Palma, en la que "se acabe con la cultura del retraso" y se inicie una "tarea compartida" y con planificación cara al futuro. Además, abogó por dar un "importante impulso" a las obras de la LP-2 en el tramo entre San Simón y Tajuya, que podrían estar definitivamente terminadas en un plazo de dos años pues su nivel de ejecución presupuestaria alcanza ya el 50 por ciento.

Asimismo, adelantó que en las primeras semanas del próximo año se licitará una obra en la LP-1 --Carretera del Norte--, concretamente en Barlovento, por valor de 27 millones de euros.

Franquis también anunció dos actuaciones a desarrollar por su Consejería para las que se va pedir que se comience a trabajar en los proyectos que se podrían tener en el plazo de un año.

En concreto, se trata de los tramos comprendidos entre Tijarafe y Puntagorda y entre Las Tricias y Llano Negro, este último en Garafía.

En el marco del Convenio de Carreteras entre Gobierno de España y Gobierno de Canarias, Franquis anunció que el Cabildo y el Ejecutivo regional han acordado priorizar los estudios necesarios para la redacción de los proyectos referidos a la variante costera entre El Remo, en Los Llanos de Aridane, y La Zamora, en Fuencaliente; la conexión entre la circunvalación de Santa Cruz de La Palma y la LP-3 Carretera de la Cumbre a través de un túnel entre La Caldereta y La Grama y el puente de Las Angustias entre Los Llanos de Aridane y Tijarafe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook