14 de septiembre de 2019
14.09.2019
SANTA CRUZ

Convocatoria de hasta siete plazas para la policía local de Santa Cruz de La Palma

El cuerpo tiene apenas 24 agentes y están previstas nuevas bajas

14.09.2019 | 01:38

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha firmado la convocatoria de nuevas plazas para la incorporación de agentes de la Policía Local.

Esta convocatoria está incluida en la Oferta de Empleo Público de 2018 que fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el 16 de enero de este año. A estas plazas se podrán acumular vacantes que se produzcan por jubilación, ascensos o cualquier otra causa. La idea es incorporar hasta siete funcionarios policiales. Los interesados deberán presentar las solicitudes en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

El nuevo grupo de gobierno (CC-PP) ha dado "prioridad absoluta a la convocatoria" de estas nuevas plazas, ya que "a las bajas previstas se han unido las de los agentes que se han acogido a la nueva normativa que permite la jubilación a los 59 años", ha indicado el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, quien, además, ha indicado que esta nueva norma ha motivado que el servicio se haya visto reducido y que los agentes deban realizar horas extras "con el consiguiente sobre esfuerzo para ellos y el incremento del coste económico que supone para el ayuntamiento". "La intención es poder contratar finalmente hasta siete nuevos policías locales", ha subrayado.

Además, la proximidad de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen supone una preocupación más para el consistorio, ya que "son fechas en las que la población en Santa Cruz de La Palma aumenta considerablemente y hay que velar por la seguridad de todas las personas", ha explicado el alcalde y responsable de Policía Local y Recursos Humanos.

La fecha exacta de la convocatoria está aún por determinar, pero será antes de finalizar el año. Ahora mismo, el Cuerpo de la Policía Local está compuesto por 24 agentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook