El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma contratará empresas privadas para cubrir las carencias de personal que sufren servicios básicos municipales, según ha admitido el primer teniente de alcalde y responsable del área de Infraestructuras, Tony Acosta.

El concejal nacionalista hizo hincapié en que "no haremos privatizaciones simplemente por privatizar", sino que "se subcontratarán servicios en momentos determinados y puntuales", contratos "que no tienen que ser prolongados en el tiempo sino hasta que consigamos dar estabilidad al ayuntamiento y a los propios servicios".

La plantilla actual de trabajadores del ayuntamiento no se verá en ningún caso afectada ni se modificarán las condiciones socio laborales del personal, al que no se le cuestiona su labor. La idea del gobierno municipal (Partido Popular-Coalición Canaria) es, al contrario, complementar el desarrollo que realizan para que el ciudadano obtenga mejores prestaciones.

En este sentido, Tony Acosta apuntó que desde que se hizo cargo de Servicios Públicos, en el mes de agosto después de que obtuvo la excedencia en su puesto de trabajo, ha podido comprobar la necesaria mejora que debe existir en prestaciones como "limpieza, iluminación y en todos aquellos que más se ven en la calle todos los días".

Al ser cuestionado por la alternativa de contratar trabajadores directamente por el ayuntamiento, el primer teniente de alcalde recordó las limitaciones o, más concretamente, imposibilidad que tiene la corporación capitalina para aumentar su plantilla "por las condiciones del plan de ajuste" en el que se encuentra inmersa la administración capitalina. Por ello, "la idea es pagar la deuda (ronda los tres millones de euros) lo antes posible y salir de este plan para poder tener una mayor capacidad de movilidad".

De todas formas, Acosta hizo hincapié en que para mejorar los servicios públicos "no es suficiente" con un aumento del personal, sino que "hay que poner orden" a la hora de desarrollar las diferentes actuaciones.