El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha iniciado una campaña de desratización que se centra en la zona de La Alameda y Avenida Marítima, "después de detectarse un incremento de roedores debido a las obras que se han iniciado en la zona de Cuatro Esquinas", según informa en un comunicado.

Los trabajos, comenzados recientemente en la zona comercial abierta más al norte del casco urbano, cuyo periodo de ejecución es de dos meses, han provocado un repunte en la aparición de plagas que afectan a vecinos y comerciantes, que ya han expresado en reiteradas ocasiones el malestar provocado por esta situación.

El concejal de Servicios Públicos, Tony Acosta, ha señalado que "la situación se ha convertido en insostenible debido a las obras en la zona", por lo que "tenemos que actuar y no mirar a otro lado, intentando minimizar los efectos de esta situación".

El contrato de desratización y desinfección que está en ejecución "concentrará su acción en esta zona para poder acabar con la plaga", ha concluido el responsable de Servicios del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

La forma de intervención en esta zona es similar a la de otras calles, en las que se está restaurando la zona central de la calzada para reponer los servicios de redes pluviales, saneamiento, telefonía y abastecimiento y, por último, las aceras.