El concejal de Ciudadanos, Juan Arturo San Gil, formará parte del grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, que ahora está compuesto por los ediles del Partido Popular y Coalición Canaria, una decisión que previsiblemente se conocerá de forma oficial a lo largo de la próxima semana, según ha podido conocer esta redacción.

Tanto Juanjo Cabrera, alcalde y líder de los populares, como Toni Acosta, primer teniente de alcalde y referencia local de los nacionalistas, no han confirmado que las conversaciones con Cs estén cerradas, aunque tampoco han negado la posibilidad de que pueda existir un posible acuerdo en un corto espacio de tiempo.

Las mismas fuentes sostienen que San Gil se encargará al menos del área de Comercio, actividad económica que conoce a la perfección, ya que cuenta con un establecimiento en la céntrica calle Real y, además, fue presidente de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma.

En realidad, PP y CC ya suman mayoría absoluta. No necesitan incorporaciones para garantizar su gobierno. Tienen nueve de diecisiete ediles. Sin embargo, han entendido favorable sumar el único representante de Cs, formación política que por primera vez tendrá áreas de gobierno en la capital.