El presidente del Consejo Rector de la Bajada de la Virgen y alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, se ha reunido con diversos cargos públicos para solicitar la colaboración y el apoyo institucional para las próximas Fiestas Lustrales, que se celebrarán en 2020.

Cabrera estuvo acompañado por el concejal coordinador de la Bajada de la Virgen, Toni Acosta, y por otros miembros de la corporación municipal, como Elías Castro, Juanjo Neris, Maeve Sanjuán y Juan Arturo San Gil. Asistieron también el senador por la Isla, Sergio Matos, y la diputada en el Congreso, Guadalupe González Taño. Por parte del Parlamento de Canarias acudieron Nieves Lady Barreto, Lorena Hernández Labrador, Sergio Rodríguez, Judith Bayarri y Jacob Qadri.

Estuvo presente Susana Machín, consejera de Sanidad y Educación del Cabildo de La Palma. Otras autoridades nacionales y autonómicas no pudieron asistir por motivos de agenda, pero manifestaron a Cabrera su total apoyo a las Fiestas Lustrales.

El presidente del Consejo Rector afirmó que la Bajada de la Virgen de Santa Cruz de La Palma se ha convertido ya "en una fiesta insular que repercute positivamente en la economía de toda la Isla y no solo en la capital". Recordó que "siempre han contado con apoyo institucional de las distintas Administraciones", y volvió a solicitarlo para la próxima edición.

La Bajada de la Virgen de las Nieves es la festividad más destacada no solo de Santa Cruz de La Palma, sino de toda la Isla. La celebración tiene lugar cada cinco años y cuenta con un extenso programa de actos lúdicos, además de los religiosos. Su desarrollo siempre supone un lastre económico para las arcas capitalinas, que acaban arrastrando déficit durante los siguientes ejercicios.